Aquí puedes consultar nuestro


FAQ



Césped Artificiales


foto césped

¿Cómo podemos mantener en buenas condiciones el césped de la pista de pádel?

¿Qué tipo de césped de pádel existen?

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerle un mantenimiento?

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir un césped de pádel?

¿Qué mantenimiento hay que hacerle a un césped artificial?


¿Cómo podemos mantener en buenas condiciones el césped de la pista de pádel?

El mantenimiento es imprescindible para conseguir que no se pierdan las propiedades adecuadas para la práctica deportiva durante todo el ciclo de vida útil del pavimento. Su cuidado regular es fundamental por razones como la estética, la seguridad, la calidad del juego, la durabilidad o la estética. Está demostrado que un mantenimiento deficiente o inadecuado provoca que el deterioro del pavimento se produzca a mayor velocidad.

Las operaciones de mantenimiento que se recomienda llevar a cabo sobre las superficies de césped artificial para la práctica del padel son las siguientes:

-Limpieza: eliminación de hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos en las superficie. Se deberá llevar a cabo mediante el uso de un cepillo o rastrillo suaves con dientes de goma/plástico. También puede utilizarse un soplador pero siempre teniendo en cuenta que no afecte a la distribución de la arena en la superficie.

-Redistribución de la arena: se realizará mediante un cepillo ancho con hebras de dureza intermedia (en caso de duda, consulte a la empresa instaladora). El objetivo de esta operación es equilibrar el nivel de arena, evitando que en unas zonas la fibra esté totalmente cubierta y en otras quede demasiada fibra libre de arena. Una mala distribución de la misma puede afectar tanto al desgaste de la pista como al juego (un comportamiento no de la pelota al interaccionar con la superficie). El cepillado de la pista deberá realizarse en dos sentidos perpendiculares (longitudinal y transversal).

adecuado

- Eliminación de hongos y musgo: en zonas poco usadas de las pistas (zona perimetral principalmente) y sombrías es posible que se produzca la aparición de hongos y/o musgo. Se recomienda la prevención de su aparición mediante la aplicación de fungicida que no contenga base de aceite (en caso de duda consulte con la empresa instaladora).

- Verificación de las juntas: evaluación profunda del estado de las juntas de unión de la pista. En caso de que la separación de una junta sea detectada durante una inspección u operación de mantenimiento rutinaria deberá ser reparada de forma inmediata con el objetivo de que aumente el tamaño de la rotura, lo que complicaría su reparación.

- Limpieza profunda y descompactación de la superficie: se llevará a cabo por una empresa especializada y consistirá en la retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno. Esto mejorará tanto las propiedades de la pista (a nivel de juego) como su capacidad de drenaje.

¿Qué tipo de césped de pádel existen?

Los materiales utilizados en la fabricación de la fibra del césped artificial o filamentos utilizados en la construcción de pavimentos deportivos de césped artificial han evolucionado desde la primera generación de este tipo de superficies. Inicialmente se utilizaba Nylon, el cual dejó de utilizarse debido a que, pese a tener una gran resistencia, su abrasividad al contacto con la piel era elevada. Posteriormente se utilizó polipropileno para pasar finalmente al uso de polietileno en la fabricación de estas fibras.

La longitud de la fibra en los pavimentos destinados a la práctica del pádel varía entre 10 y 15 mm.

En cuanto a la morfología de la fibra, actualmente el mercado ofrece diferentes posibilidades: filamentos de estructura fibrilada, monofilamentos de estructura recta, semicóncava, con nervios asimétricos, etc. Los materiales utilizados son el PP y el PE.

En cuanto al color, actualmente se pueden encontrar en el mercado gran número de colores. Los permitidos por el Reglamento de Juego son el verde, el azul y el color teja.

¿Cada cúanto tiempo hay que hacerle un mantenimiento?

La periodicidad de las operaciones de mantenimiento mencionadas y quién debería llevarlas a cabo (la propiedad o una empresa especializada) serían:

-Limpieza: a cargo de la propiedad y frecuencia semanal.

-Redistribución de la arena: a cargo de la propiedad y frecuencia quincenal.

-Eliminación de hongos y musgos: a cargo de la propiedad y frecuencia semestral.

-Verificación de las juntas: a cargo de empresa especializada y frecuencia semestral.

-Limpieza profunda y descompactaci&oaucte;n: a cargo de empresa especializada y frecuencia semestral.

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir un césped de pádel?

Las características que debemos tener en cuenta para saber si un césped es de mejor o mayor calidad son el número de puntadas que tiene por cada metro cuadrado y el peso de la fibra.

El peso de la fibra o filamento viene determinada por su densidad y su unidad de medida es el Tex. Esta unidad de medida relaciona masa y longitud del hilo o filamento. La definición de Tex equivale al peso en gramos de 1.000 metros lineales de hilo. Normalmente se utiliza una fracción del Tex expresada en décima parte de éste (el Decitex o Dtex, que es una décima parte del Tex) para expresar el peso de fibra o hilo que contiene el césped por m2. Una fibra de 8.000 Dtex significa que cada 10.000 m lineales de esa fibra pesará 8.000 g. En función del uso deportivo al que vaya destinado el césped artificial, éste se produce en máquinas de tufting diferentes y por tanto se recomienda la utilización de un Dtex diferente. En el caso del pádel se recomienda un Dtex entre 5.000 y 8.800.

El peso de la moqueta se suele expresar en g/m2.


Parques Infantiles


foto parques infantiles

¿Cómo puedo saber si el parque de mi comunidad cumple con la normativa existente?


¿Cómo puedo saber si el parque de mi comunidad cumple con la normativa existente?

Existen una serie de requisitos que todo parque infantil debe cumplir para garantizar la seguridad de los más pequeños. Por ello, en nuestra web os facilitamos la norma UNE EN-1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo”.

No obstante, si deseas asegurarte de que tu parque habitual es seguro, realiza la supervisión de estos 3 puntos:

1. Revisa los atrapamientos. Un elemento de juego que sea seguro no debe permitir que en ningún hueco pueda quedar atrapado un dedo o una cabeza. Para ello se establecen unas dimensiones que debe cumplir cualquier hueco presente en el parque.

2.Otro elemento importante a tener en cuenta es la tornillería. Ésta debe quedar totalmente protegida. Para ello se suele practicar un vaciado de la zona a alojar el tornillo para que no sobresalga la cabeza de éste y, adem&aaute;s, se coloca una tapa que impida el acceso a la zona vaciada.

4.De la misma manera, la estabilidad es imprescindible para garantizar la seguridad de uso del elemento de juego.

El cuidado de los acabados evita la utilización de acabados cortantes o de aristas que puedan causar daños o lesiones.


Pavimentos Deportivos


foto pavimentos

¿Qué mantenimiento preventivo es aconsejable para evitar el deterioro y el excesivo gasto en mantenimiento de pavimentos deportivos?


¿Qué mantenimiento preventivo es aconsejable para evitar el deterioro y el excesivo gasto en mantenimiento de pavimentos deportivos?

El mantenimiento preventivo para este tipo de pavimentos comienza con el uso que se realiza de ellos, por lo que convendría seguir unas mínimas recomendaciones que evitan en su mayoría el deterioro y el excesivo gasto en mantenimiento.

Estas recomendaciones son:

-No permitir el uso de zapatos de calle o zapatillas no adecuadas.

-Controlar en la medida de lo posible el uso de resinas o magnesia en los deportes de gimnasia o balonmano.

Proteger el pavimento deportivo en el caso que se utilice la instalación para cualquier tipo de evento no deportivo (conciertos, meetings, etc)

Colocar felpudos en las zonas de accesos al pavimento ya que la suciedad que se pueda trasladar de unas zonas a otras se puede evitar mediante la limpieza del calzado.

-No dejar cargas pesadas sobre el mismo sitio del pavimento por tiempo prolongado.