Payresport blog


Foto de césped artificial

Diferencia entre césped fibrilado y monofilamento
Julio, 2017

La gran mayoría de las pistas de pádel en las que jugamos son de césped artificial, ¿pero sabías que hay distintos tipos de césped?

Te explicamos en este post la diferencia entre césped fibrilado y monofilamento.

Césped Fibrilado: es una fibra con forma de tira plana que recibe pequeños cortes longitudinales en su fabricación.

Al tener las fibras más finas que las del monofilamento, el césped fibrilado tiene menos durabilidad, desgastándose con mayor rapidez.

En este tipo de césped se puede crear con mayor probabilidad compactaciones si no se realiza un mantenimiento periódico.

Césped Monofilamento: es un hilo consistente en una serie de filamentos continuos. Se crean con puntadas independientes, por lo tanto, no se deshilachan o cambian de forma. Es más novedoso y no da problemas de compactación como el césped fibrilado.

La mayor ventaja de este tipo de césped es su durabilidad. En cuanto al mantenimiento, necesita redistribuir la arena de manera periódica para que quede más suelta y el bote de la pelota sea homogéneo.

Si estás pensando en cambiar el césped de tu pista de pádel no dudes en consultarnos, te aconsejaremos sobre el césped que más se adapta a tus necesidades.

Contacto: payresport@payresa.com



Payresport blog


Foto de un parque para mayores

Parques para Mayores
Marzo, 2017

Un 18,4% sobre el total de la población española son personas mayores, por eso, cada día es más importante poder adaptar más espacios especializados para ellos. Desde Payresport os queremos dar a conocer los parques de mayores.

¿Qué son?

Son espacios diseñados para el disfrute de personas mayores, aunque no sólo lo pueden utilizar personas mayores, ya que sus aparatos están pensado para ejercitar rehabilitar las articulaciones sin necesidad de tener a un fisioterapeuta.

¿Dónde podemos encontrarlos?

Estos espacios podemos encontrarlos en parques, playas, residencias de tercera edad, centros de día o centros sociales.

Aquí podéis consultar los distintos aparatos que están disponibles para estas zonas:

Ver Parques para Mayores.



Payresport blog


Foto de rehabilitación de pista deportiva

Antes y después en las pistas deportivas
Diciembre, 2016

Hace unos meses nos llamó un cliente contandonos que tenía un problema con el pavimento deportivo. Concretamente, nos dijo que cada añlde tienen que pintar las pistas porque se les levanta la pintura. La solución que Payresport le dio a este cliente fue realizarle una rehabilitación a la pista. Este proceso consiste en levantar todas las capas y pintar de nuevo.



Payresport blog


Foto de césped artificial

Tecnicismos en césped artificial
Noviembre, 2016

Ante las múltiples dudas que nos asaltan cada vez que nos nombran las características de un césped artificial, os dejamos este pequeño resumen sobre los tecnicismos que se usan.

Galga: sirve para medir el espesor (grosor) de materiales muy finos. La galga se expresa en micras multiplicado por 4. Os ponemos un ejemplo, 30 micras corresponde a 120 galgas.

Decitex o Detex: sirve para expresar el peso por cada 10.000 metros de hilo, esta unidad se expresa en decigramos. Por tanto, mientras menor es el Dtex, más fino es el hilo.

Materiales:

  • Polietileno (PE): este material se usa tanto en césped deportivos como en decorativos. El césped de este material, se caracteriza por ser muy suable y agradable al tacto. En cuanto a la durabilidad, es mayor que el de polipropileno, debido a que es más resistente a los rayos UV.
  • Polipropileno (PP): este material se usa para los césped decorativos, sólo se usa en forma de rizo, ya que es más abrasivo, y por tanto, algo menos agradable al tacto. En cuanto a la durabilidad, es menor que el polietileno.



Payresport blog


Foto del mantenimiento de las pistas de pádel y de fútbol de Málaga

Mantenimiento de pistas de pádel y fútbol - Ayuntamiento de Málaga
Julio, 2016

Esta semana estamos realizando los mantenimientos de las pistas de pádel y de fútbol del Ayuntamiento de Málaga. ¿Sabes cada cuánto tiempo es recomendable realizar los mantenimientos?.

En otro de nuestros post anteriores te damos una pista ;)



Payresport blog


Foto de la obra del pabellón de Algeciras

Obra pabellón de Algeciras - Ayuntamiento de Algeciras
Julio, 2016

Este mes pasado hemos estado realizando la obra en el pabellón de Algeciras. Os mostramos con esta imagen cómo está quedando.

Si quieres ver más obras que hemos realizado no dudes en visitar nuestra sección de trabajos realizados: http://payresport.es/trabajos-realizados.html



Payresport blog


Mantenimientos pistas de pádel y fútbol del Ayuntamiento de Málaga
Junio, 2016

Esta semana nos encontramos realizando los mantenimientos de las pistas de pádel y de fútbol del Ayuntamiento de Málaga.

Es recomendable realizar un mantenimiento frecuenta para mantener correctamente nuestras pistas y de esta manera conseguir que no se pierdan las propiedades adecuadas para la práctica deportiva durante todo el ciclo de vida útil del césped.

Las siguientes operaciones son las que se recomiendan para la práctica de pádel sobre superficies de césped artificial:

-Limpieza.

-Redistribución de la arena.

-Eliminación de hongos y musgo.

-Verificación de las juntas.

-Limpieza profunda y descompactación de la superficie.

Para información más detallada no dudes en consultar nuestra FAQ.



Payresport blog


Importancia de la señalización en lugades de trabajo
Junio, 2016

La señalización es un aspecto de mucha importancia en la seguridad e higiene en general. Símbolos de seguridad, advertencia o cualquier otro tipo de aviso abundan en la vida diaria, pero algunas de estas señales aparte de indicar información, pueden salvar vidas de la gente en el trabajo y es por eso que es de mucha importancia el estudio de este tipo de señalización.

La señalización puede ser utilizada como medida correctiva o medida preventiva en el ambiente laboral, y se ha investigado sobre las características de la señalización y criterios a seguir, así como la importancia de utilizar la señalización antes que ocurran accidentes o incidentes, de manera preventiva.

La señalización es una herramienta extremadamente útil y puede evitar accidentes pero esta debe formar parte de un plan de prevención y debe ser debidamente acompañada por otras formas y herramientas de prevención de accidentes.

Una vez realizada la evaluación de riesgos se puede realizar un PLAN DE SEñALIZACIÓN de manera que se eviten riesgos y accidentes de los trabajadores de la empresa o terceros que en un momento determinado puedan encontrarse dentro de las instalaciones (empresas subcontratadas, comerciales, familiares en una residencia, etc).

Una correcta señalización de un establecimiento puede salvar vidas.

Para realizar un Plan de Señalización donde se indiquen la disposición de carteles y señales en las empresas se debe de observar los puntos visuales y optimizar la relación de espacio distribución de elementos dentro de ambientes industriales y empresariales. Las señalizaciones deben ser claras y simples, orientadas a la mayor visualización posible.

En la actualidad, la creciente importancia que se presenta en las empresas relacionada con la seguridad laboral, ha motivado que diferentes organismos estatales intervengan de una manera más comprometedora en el cumplimiento de normas de seguridad. Las supervisiones en empresas y complejos industriales han desarrollado una mejora importante en el cumplimiento de señalizaciones de seguridad e industrial.

Señalizar para todos: Es importante tener en cuenta cuando se realiza un plan de señalización, considerar que cualquier individuo que este en el establecimiento al momento de un siniestro, debe comprender rápidamente las señales indicativas, donde dirigirse y a qué ritmo abandonar el lugar. Si en el momento que se produce un incendio, se encuentra en el espacio de la instalación industrial una persona externa a la actividad laboral diaria, ésta debe comprender donde dirigirse para salvar su vida. Las indicaciones y la comunicación claras en los momentos de presión son impartidas mayoritariamente por señalizaciones.

Mantener el buen estado: Una vez realizada la correcta disposición de señalizaciones, se debe tener en cuenta que el posterior mantenimiento de la señalización es fundamental para el éxito de los objetivos de la señalización. Es importante tener en cuenta que además de la correcta posición de las señales, se debe observar que el material con que se confecciona el producto debe responder a normas de calidad y a legislaciones vigentes.