Project Description

Gradas telescópicas

grada telescopica plegada

Estas gradas se suministran en un rango personalizado de soluciones, desde sistemas manuales básicos, hasta sistemas eléctricos o altamente sofisticados sistemas “inteligentes”. La grada telescópica está realizada en una estructura autoportante. El diseño asegura estabilidad, resistencia y seguridad, además de facilitar el ensamblaje con un máximo de precisión.

El sistema incluye una guía superior e inferior que garantiza la máxima suavidad, una apertura y cierre sin esfuerzos, además de un sistema que garantiza que cada sección se desplaza totalmente en paralelo con respecto al resto de secciones. El sistema de ruedas está diseñado para contribuir a un agarre máximo al mismo tiempo que evita realizar marcas sobre el pavimento existente.

La grada telescópica motorizada:

Está formada por una estructura autoportante, calculada según la norma UNE-EN 13200-5 «Instalaciones para espectadores. Gradas telescópicas», y consiste en el anclaje de las plataformas sobre los pies de la grada, de un modo estable, resistente y seguro, ofreciendo la máxima precisión en el montaje.  Este sistema incluye un guiado superior e inferior, que garantiza la máxima suavidad y precisión posibles, en las operaciones de plegado y desplegado.

El sistema de la parte superior está pensado para transmitir las cargas entre los módulos del modo más eficaz, mientras que el sistema de guiado inferior ayuda a mantener las distancias entre los pies de los módulos asegurando que cada uno de ellos se despliega de modo paralelo al resto del conjunto.

  • Las plataformas están construidas con perfiles de acero. Los suelos y peldaños están fabricados con madera contrachapada de abedul de 12 mm.
  • Los pies de grada están construidos con perfiles en la base, y puntales. En la parte inferior cada pie dispone de cuatro ruedas de poliuretano, en cuyo interior se aloja un cojinete de rodillos para un perfecto deslizamiento de la rueda sobre cualquier tipo de pavimento.
  • La grada tiene accesos de 1200 mm de anchura distribuidos según planos de la DF, calculados según normativa vigente. No siendo necesario el quitar y poner los peldaños cada vez que se pliegue o despliegue la grada.
grada telescopica automática gris

Las gradas telescópicas motorizadas que fabrica Payresport disponen de un sistema inteligente de control que permite el control total de la misma durante las operaciones de apertura y cierre de la misma. De esta manera se evita que la grada se «cruce» o que su funcionamiento no sea preciso.

Consta de avanzados PLCs, PT y DRIVERS de motor compactos basados en sofisticadas tecnologías de control y en nuestra experiencia en control automatizado. Mediante este sistema las gradas funcionan de forma controlada, mediante la variación de la velocidad, posición etc de los motores, cuyos valores son verificados y calculados.

Todo el sistema se alimenta a 220v, lo que no hace necesaria instalación a 380v en los pabellones, ya que dispone de variadores incorporados que transforma de forma óptima el voltaje y la potencia que necesita cada motor de forma individualizada. Controle su grada de modo manual, con una tablet, o permita que un técnico verifique el estado de su grada desde cualquier lugar del mundo.

Otras características generales del diseño, calidad y de seguridad de nuestras gradas:

  • Plataformas de acero galvanizado con superficie antideslizante y perforaciones drenantes.
  • Barandillas según norma Europea UN de seguridad con barras verticales no escalables.
  • Faldones de seguridad frontales suministrados como estándar. Apertura de seguridad para un mejor comportamiento a las cargas de viento.
  • Sistema modular: Facilidad de ampliación / reducción de la grada.
  • Posibilidad de personalización mediante letras o símbolos.
  • Amplia variedad de opciones de asientos.
grada telescopica manual colores

Gradas telescópicas manuales

Estas gradas son indicadas para gradas de tamaño reducido, puede ser interesante la opción de su apertura y cierre manual. El sistema de guiado inferior y superior permitirán realizar una maniobra manual de forma sencilla y sin esfuerzo. Dispone de sistema de bloqueo en la primera fila.