El césped artificial además de ser un buen pavimento deportivo, se ha convertido en los últimos años en un material de decoración que además es funcional y cómoda, para revestir ciertas zonas de una casa, oficina, restaurante, y no sólo de exterior, como podemos estar pensando en terrazas o jardines de una casa, sino también para zonas interiores, donde se quieren separar los ambientes o darle un toque más natural y verde, a la vez de informal.
Ventajas del césped artificial
Otra cosa que no podemos olvidar, además de su facilidad para limpiarlo de la que ahora hablaremos, es el ahorro de tiempo y dinero, a lo largo del año
Y dentro de todas las bondades que tiene esta tendencia del uso del césped artificial, una de las que más nos gusta es el mantenimiento del césped artificial, que lejos de ser un engorro o tener un mantenimiento complicado, te vamos a ofrecer unos cuantos consejos para cuidar el césped artificial, que hará que te convenzas aún más que es el ideal, para esa zona exterior que tantas usas y quieres redecorar.
Mantenimiento y consejos para cuidar el césped artificial
Es verdad, que no requiere un gran mantenimiento el césped artificial, pero sí de unos cuidados especiales, para que siga luciendo como el primer día, como alternativa al césped natural.
- Cepillado del césped artificial: Cepillar de forma semanal el césped artificial, con un cepillo duro de barrer de toda la vida o bien una peinadora. El cepillo debe ir en sentido opuesto a la dirección de las fibras.
- Aplicar riego ligero: Si tienes opción a poder poner un riego ligero si hay algo de hielo en los meses de invierno, es ideal, siempre con cuidado de no pisarlo, para que las fibras no se rompan.
- Humedecer el césped: Humedecer el césped artificial, al menos una vez al mes, sobre todo si estamos en zonas donde el ambiente es más seco, hace más calor, y llueve poco.
- Aspirador para polvo: Al final el aspirador se usa para todo, y nuestro césped no se iba a librar, de una buena pasada. Así, que, a pasar el aspirador para quitar el polvo o cualquier partícula, hoja… o algo que haya caído.
- No a los productos abrasivos: Recomendamos no aplicar productos abrasivos, y que pueden estropear el material, y para ello la mejor opción es una mezcla con jabón, sobre todo para restos de bebida y comida, o cualquier otra suciedad, como restos de excremento de mascotas. Si excrementos de mascota, o restos de comida y bebida. Si necesitamos hacer una limpieza más profunda o fuerte, siempre podremos acudir a un detergente neutro bacteriano.
- Regar: A veces es bueno regar cuando se cae algo de comida o bebida sobre el césped artificial, de forma que pueda dañarlo. Se puede regar o sino, coger un paño húmedo.
- Reponer arena de sílice: La arena de sílice, ayuda a que nuestro césped se encuentre siempre en buen estado, pero con el tiempo, inclemencias del clima y demás, puede hacer que se mueva, acumulándose mucha en una zona y poca en otra y para que eso no ocurra, ya que es importante que se mantenga un equilibrio, hay que ir reponiéndola. Antes de hacer este proceso, limpiamos y regamos nuestro césped, y luego se va poniendo la arena en los huecos que vayan quedando.
- Cuidado con el mobiliario: Claro que podemos lucir los muebles que tengamos pensados para decorar nuestra terraza, zona chill out, o cualquier rincón que nos inventemos, pero sí es recomendable tener mucho cuidado a la hora de transportar estos muebles, es decir, que debemos evitar arrastrar por encima de nuestra moqueta de césped artificial muebles pesados, para no dañarlo