Canastas baloncesto monotubo suspendidas al techo

Canasta de baloncesto monotubo suspendida al techo, de elevación automática motorizada mediante motor reductor, con freno, finales de carreras y cuadro de maniobras para el accionamiento del mismo.

 

Canasta fabricada según normativa de seguridad vigente UNE EN 1270 y certificada por IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), compuesta por estructura en forma de “Y” realizada en tubo de acero. El plegado se realiza a través de un sistema de poleas y cables de acero antigiratorio de 5 mm.

En la parte inferior frontal de la estructura, se localiza estructura para la colocación del tablero, de medidas 1800 x 1050 mm. según medidas oficiales.

Descripción

El manejo de la canasta, se lleva a cabo desde el panel de control especialmente diseñado para su uso, el cual permite opciones de subida, bajada y bloque de la canasta.

La terminación de la canasta se realiza con pintura de poliéster en polvo (epoxi) con una polimerización a 200 º. Dicha terminación se puede realizar en color a elegir.

Elementos opcionales

La canasta puede ser completada con los siguientes elementos adicionales.
– Juego de adaptadores para convertir las canastas en basket y mini-basket
– Juego de tableros de baloncesto de metacrilato en 10, 15 ó 20 mm. de grosor
– Aro de baloncesto basculante con muelles
– Juego de protectores para tableros

Instalación

La instalación de la canasta puede variar en cada caso en función de las características del pabellón, y en algunos casos es necesaria la instalación de estructura auxiliar para la fijación de la misma.
Dicha estructura está fabricada en tubo de acero de 80 x 80 x 2 mm., y las dimensiones dependen de la estructura existente en el techo del pabellón. Para ello, nuestro equipo técnico estudia especialmente cada caso, tomando las mediciones in situ para la instalación de la mejor opción en cada caso.