Llámanos 952 568 174 | payresport@payresa.com

Como elegir el mejor césped artificial

Como elegir el mejor césped artificial

El césped artificial está de moda y no porque lo digamos nosotros, su consumo ha aumentado exponencialmente, tanto para uso doméstico, como para equipaciones deportivas personalizadas, para negocios, bares, zonas exteriores…
Y es que es un concepto que aporta tanto decoración, como ambiente y seguridad en ciertas zonas.
Hoy te vamos a hablar de cómo elegir el mejor césped artificial, las ventajas que ofrece y os daremos algunos consejos a tener en cuenta para saber cómo elegirlo.

Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial

El césped artificial cumple con los estándares básicos del que busca en él una solución, y además facilita el trabajo al instalador, reportando un resultado excelente.
El césped artificial es una solución perfecta para espacios tanto exteriores como interiores, ya que ofrece un aspecto muy natural, sin nada que envidiar al césped de toda la vida.

  1.  Ahorro de tiempo y de dinero:
    Al tener un mantenimiento muy básico, ya que apenas hace falta regarlo, nunca se corta… hace que incurramos en un ahorro considerable en agua y materiales para su cuidado, que sí tendríamos que usar con el césped natural, con lo cual e ahorra bastante dinero. Igualmente, el tiempo que se invierte en su mantenimiento es casi inexistente. Te puede interesar este otro artículo donde te hacemos unas recomendaciones sobre como limpiar el césped artificial
  2.  Instalación en cualquier superficie:
    El césped artificial es apto para instalar en cualquier superficie: como tierra, cemento, hormigón, parque… y cada vez estamos más acostumbrados a verlo decorando negocios o casas, como hemos comentado antes.
  3.  Su apariencia se mantiene todo el año:
    Otro de las ventajas a destacar es su aspecto siempre natural, sin apreciarse diferencias con el césped de toda la vida. Hay mucha variedad de césped en cuanto a diseño, amortiguación.
  4.  Producto limpio y muy higiénico:
    Es un producto que no entraña peligro de toxicidad o irritación por sus componentes, a la hora de usarlo diariamente, con lo cual no implica riesgo alguno para la salud.
    El césped artificial está exento de acumular bacterias, ácaros, insectos …
  5.  Idóneo para instalar en jardines, terrazas o piscina:
    Ofrece una resistencia buena, es antideslizante para ponerlo alrededor de las piscinas y consigue dar ese ambiente natural y toque de frescura, que se busca en este tipo de producto.
  6.  Uso con animales:
    Es idóneo su uso para mascotas, ya que es un material muy limpio y resistente
    Además, el animal podrá hacer sus necesidades en el mismo césped artificial, recogiéndolo luego y echándole agua.
    No lo estropearán jugando, y además con la seguridad de que no contiene componentes químicos.

¿Cómo elegir el mejor césped artificial para tu terraza?

El césped artificial para terraza es una muy buena opción, tenga el tamaño que tenga. Es una forma de darle un nuevo aire a tu terraza, más natural, más moderno y seguro que te apetecerá usarla y disfrutarla más que nunca.

Además, apenas tiene mantenimiento y eso hay que tenerlo en cuenta.

Los niños también pueden jugar en él, de una forma segura y cómoda, y a tus mascotas, si las tienes, les volverá locos, podrán estar ahí a sus anchas.

Ya que en ciudades con buen tiempo se pasa mucho tiempo en la terraza, ya que es el espacio de la casa que nos permite estar al aire libre, debemos tenerla acondicionada a nuestro gusto y cómo, y para ello el césped artificial cumple con las expectativas.

El sentirte agusto en casa y que decores y crees ambientes que fomenten la tranquilidad, paz y armonía, hará que queráis explotar más esos espacios y hacerlos cada vez más naturales.

El concepto que ofrece el césped artificial para ello, es idóneo.

Además, está preparado para la lluvia, lo que permite un drenaje perfecto, teniendo un buen filtrado del agua.

Consejos a tener en cuenta para elegir el mejor césped artificial

Podemos enumerar muchos factores distintos a tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial que queremos.
En cuanto a la textura, por ejemplo, debemos saber que un césped artificial debería ser suave, pero que esto no afecte a la durabilidad. No debemos elegir modelos o estilos que sean muy poco gruesos, si va a estar expuesto en zonas que van a tener mucho paso. Los céspedes que están formados por filamentos finos, se deben usar solo para zonas de decoración o que no tiene mucho paso.
Si nos fijamos en la base del césped artificial, que es la parte de dentro de goma negra, donde van cosidas las fibras que le dan el aspecto estético. La base es la que apoya en el suelo, y puede estar compuesta por materiales de distinto tipo, que es lo que le proporcionará la calidad y durabilidad al césped artificial.
Tenemos que tener en cuenta también, si el césped artificial lo vamos a usar como fin decorativo o para un uso más funcional.
En los gimnasios y suelos deportivos de determinados lugares, también es muy dado a poner áreas con césped artificial.