Mejora tu juego con estos consejos y trucos para el saque en pádel

Cómo mejorar tu saque en pádel

 

¿Cómo mejorar tu saque en pádel?

El saque es uno de los movimientos fundamentales en el pádel, ya que es la única acción que depende de ti completamente. Por ello, es importante dedicar tiempo a perfeccionarlo para que puedas tener un buen comienzo del punto.

1. La postura

Para comenzar, es importante tener una correcta postura al momento de sacar. Una buena postura te permitirá generar más potencia en el golpe y controlar mejor la dirección de la pelota.

La postura ideal es en línea recta con la pelota, una separación entre los pies del ancho de hombros y un ligero desplazamiento de peso en el pie contrario al brazo con el que se va a golpear.

2. La técnica

En cuanto a la técnica del saque:

  • Mantén la muñeca firme y recta, evitando hacer movimientos innecesarios.
  • El punto de contacto con la pelota debe estar por encima de la altura de la cintura.
  • Cambia el peso del cuerpo de atrás hacia adelante al momento de golpear la pelota.
  • No te quedes mirando la pelota, sigue con la vista la trayectoria que quieres para la pelota.

3. La variedad en el saque

Es importante tener en cuenta que no siempre se debe sacar de la misma forma. Variar en la velocidad, dirección y altura del saque puede ser una excelente estrategia para desconcertar al rival y ganar puntos.

Algunas opciones para variar el saque pueden ser el saque liftado, que busca la máxima altura y efecto en la pelota; el saque plano, que se caracteriza por su velocidad y precisión en la dirección; y el saque cortado, que tiene un efecto lateral que dificulta la devolución del rival.

Conclusión

El saque en el pádel es un arma fundamental para cualquier jugador. Mejorar en la postura, técnica y variar en el saque son claves para tener éxito en este deporte. Dedica tiempo a practicar y verás cómo los resultados mejoran en poco tiempo.