Description
Loseta amortiguadora de seguridad de SBR fabricada a partir de granza de caucho de procedencia española, obtenido del reciclado de neumáticos al final de su vida útil, compactada mediante el empleo de ligantes con base de poliuretano y pigmentos, para la obtención de las propiedades deseadas.
El producto está certificado de acuerdo con la norma europea de seguridad UNE-EN 1177:2018 relativa a los revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbedores de impactos y la determinación de la altura de caída crítica.
Diseñado específicamente para la colocación en todos aquellos suelos que requieran la protección frente a impactos contra superficies rígidas (parques infantiles, gimnasios, zonas deportivas o de recreo,…), superficies para evitar los daños por deslizamiento y superficies de confort.
Las losetas son permeables al agua en direcciones múltiples para permitir un correcto drenaje y su utilización inclusive durante períodos de lluvias. Este piso tiene la capacidad de absorber soluciones acuosas antisépticas, permitiendo así tener un lugar con elevado grado de higiene y protegido contra hongos y bacterias.
Las losetas deben ser colocadas sobre una superficie de hormigón o asfalto, limpia y seca y con un sistema de evacuación del agua pluvial para evitar la formación de charcos bajo el pavimento.
Las superficies de caucho no precisan de un mantenimiento especial, salvo la limpieza lógica de la suciedad acumulada. No se debe limpiar la superficie con disolventes ni agentes químicos agresivos. La superficie se puede limpiar mediante un barrido suave o regado con agua a baja presión.
En caso de detectarse un deterioro que pueda afectar a la seguridad de los usuarios, se requiere un mantenimiento correctivo, para restablecer el nivel de seguridad necesario de la instalación nueva. Para ello, si fuera preciso, deben cambiarse las piezas defectuosas o deterioradas.