Estamos en la era del culto al cuerpo, de cuidarnos, comer sano, hacer deporte y dedicar e invertir mucho tiempo, en sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nosotros mismos. Y en este punto, como equipaciones deportivas, juegan un papel fundamental los gimnasios, que nos facilitan el poder mantener una actividad semanal deportiva para ello.
Cuando hablamos de gimnasios, hay muchos aspectos que tener en cuenta a la hora de elegir o seleccionar, al que vamos a apuntarnos, y entre ellos los más básicos suelen ser: precio, ubicación, número de actividades, horarios…
Pero hay veces que no caemos en la importancia de cómo son las instalaciones, y si a la hora de montarlo han tenido en cuenta que el material se adapte a las actividades que allí se van a practicar.
Una de las principales cosas a valorar es el suelo del gimnasio, de qué material está hecho.
En este post, nos vamos a centrar en los suelos de caucho para gimnasio y conocer sus ventajas.
Ventajas de los suelos de caucho
El caucho que se usa para el revestimiento de los pavimentos deportivos garantiza una extraordinaria resistencia al deslizamiento. Esta característica antideslizante que nos aportan los suelos de caucho dota de mayor seguridad a los que hacen uso de él, ya que se minimiza considerablemente, el riesgo de caída por algún resbalón.
La capacidad amortiguadora que tiene el caucho lo hacen un material fácil de usar
El suelo de caucho, al ser un suelo que no se considera duro, es ideal para aquellas zonas o áreas donde los clientes van a pasar el mayor tiempo de pie o realizando actividades físicas. Si tuviésemos que destacar una característica principal en los suelos de caucho esta sería su gran capacidad amortiguadora, de forma que lo convierte en una zona donde se pueden realizar ejercicios de una forma muy cómoda.
Los suelos de caucho al ser de antideslizante son más seguros
El caucho que se instala en los pavimentos deportivos o de gimnasios, ofrece mayor seguridad por su propiedad antideslizante, que aporta una tranquilidad a los usuarios, a la hora de evitar caídas y resbalones.
Los suelos de caucho reducen el ruido que se produce en los centros de entrenamiento
Para reducir los sonidos y ruidos que se producen en los gimnasios o centros deportivos durante la práctica de cualquier deporte de un centro deportivo, instalar caucho como suelo deportivo es una de las opciones más recomendable. De esta forma se reduce el sonido y ruido que se puede dar, y que varía en función del grosor del caucho instalado. A mayor grosor, menor ruido
También Las vibraciones de las máquinas de los gimnasios se reducen
Los suelos de caucho dan una estabilidad a la base de las máquinas por su gran capacidad de elasticidad y de adherencia.
Instalar suelo de caucho en un centro de deportes o gimnasio es rentable
Si nos decidimos por una instalación de pavimento de caucho en nuestro gimnasio o centro deportivo, nos podremos dar cuenta que es una inversión que es fácilmente rentabilizada, ya que ofrece soluciones duraderas en el tiempo, y a la ve es económica.
No se desgasta con facilidad
Al tener que estar en contacto los suelos de centros de deportes con maquinaria que es pesada y además un paso continuo de personas que realizan ejercicio físico en él, debemos tener en cuenta que sea un pavimento que no se desgaste con facilidad. El material del que se compone el caucho es entre otros de partículas de etileno propileno dieno o EPDM, que es un material que proporciona muy buena resistencia al desgaste. Cuanto más uso se le dé a la instalación deportiva, la resistencia de este tipo de suelos, mejorará considerablemente.